Kurnatovskogo st., 20а / 1, Kiev, Ucraina

Varicocele - tratamiento en Renaissance Technology Kiev

VARICOCELE

Un varicocele es una vena varicosa en el testículo (normalmente la izquierda) que provoca una insuficiencia venosa; esto, a su vez, hace que la sangre de desecho regrese al testículo, sobrecalentando el escroto y acidificando el entorno. Esto provoca dos grandes problemas: el síndrome del dolor y el trastorno de la espermatogénesis.

Los muchos años de discusión entre los especialistas y los pacientes se basan en las siguientes preguntas:

¿Es posible prescindir de la cirugía?
¿Cuál es la mejor técnica quirúrgica?
Para responder a estas preguntas es necesario comprender los mecanismos subyacentes del varicocele y la relación entre ellos y los problemas clínicos.

EL MÉTODO PRINCIPAL PARA DECIDIR LA ESTRATEGIA DE TRATAMIENTO ES UNA ECOGRAFÍA EXPERTA DE LOS CANALES ESCROTAL E INGUINAL, DETERMINANDO LA VELOCIDAD DEL FLUJO SANGUÍNEO RETRÓGRADO (DE RETORNO) AL TESTÍCULO: SI ES INFERIOR A 5 CM/SEG HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE EVITAR LA CIRUGÍA.

Los métodos auxiliares para determinar las tácticas incluyen:

Determinación de la naturaleza del síndrome de dolor;
Espermograma;
El nivel de la hormona estimulante del folículo;
Presencia de anticuerpos antiespermáticos en el esperma.
¡La combinación de medicamentos, fisioterapia, medicina biotecnológica (uso de fibroblastos, mioblastos, placenta) permite conseguir un efecto sin tratamiento quirúrgico en casos no iniciados!

Los métodos biotecnológicos también se utilizan con éxito en el período postoperatorio, proporcionando una aceleración de la restauración de la espermatogénesis ¡¡¡al menos 2 veces!!!

0