Kurnatovskogo st., 20а / 1, Kiev, Ucraina

Tratamiento de la diabetes con células madre

Лечение диабета

La diabetes mellitus es, en realidad, dos causas y mecanismos de la enfermedad completamente diferentes, que comparten un síntoma común: la elevación del azúcar en sangre, que da lugar a complicaciones comunes: daños en los vasos sanguíneos y en las terminaciones nerviosas de los órganos vitales del corazón, el cerebro, los riñones, los ojos y el aparato genital.

De hecho, las diferencias cardinales se reducen a la situación de la insulina: en la diabetes de tipo 1 es catastróficamente insuficiente debido al daño pancreático; en la diabetes de tipo 2 es suficiente o en exceso, pero su "no visto" por los órganos diana.

Los perfiles de los pacientes son diametralmente opuestos: un diabético de tipo 1 es un niño o adolescente delgado o una persona joven; un diabético de tipo 2 es una persona de mediana edad o mayor con sobrepeso.

Relacionada con la insulina está la primera pregunta básica del paciente diabético: "¿es posible dejar las inyecciones de insulina?" Las células madre pueden conseguirlo en la diabetes de tipo 2 en aproximadamente el 50% de los casos, al restablecer las reservas de insulina en el páncreas y mejorar la "visibilidad" de la insulina en los órganos diana: el hígado y el páncreas; en la diabetes de tipo 1 y el tratamiento con células madre, la retirada completa de la insulina sigue siendo rara, pero es claramente posible reducir la dosis de insulina en 2 o más veces.

La segunda cuestión importante es la prevención y el tratamiento de las complicaciones de la diabetes. El uso de células madre es claramente eficaz para ambos tipos de diabetes. Los principales efectos están relacionados con el restablecimiento del equilibrio celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas, y la normalización de la inmunidad y el metabolismo.

El uso de células madre refleja con éxito el ataque de complicaciones tan formidables y desagradables como la insuficiencia renal, los infartos de miocardio, los accidentes cerebrovasculares, la gangrena, el dolor de piernas, la ceguera y la impotencia.
*** Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) ***

 

Lydia Mikhalchuk 03. 02. 2021

0